Apuntes para evitar intoxicaciones en los rodeos

Ignacio Llada, jefe de residentes del Servicio especializado del INTA, señaló que los problemas sanitarios que se producen con mayor frecuencia tienen que ver con el estrés térmico y el efecto directo del calor sobre los animales

La Mejor Ganadera superó todas las marcas

La Administración María Aurelia Allende termina novillos de 18 a 20 meses de edad con 480 kg, aptos para exportación, tipo Hilton, con rindes del 59% a 62%, y vaquillonas de 450 kg de entre 14 y 16 meses. “

Inundaciones: cómo manejar al ganado y reducir el impacto

Las intensas precipitaciones registradas en las dos primeras semanas del año generaron excesos hídricos superficiales que ponen en riesgo los cultivos y el ganado de la zona, en este contexto de emergencia agropecuaria, los especialistas del INTA dan una serie de recomendaciones para reducir el impacto y minimizar las pérdidas*.

Argentina continuará exportando carne equina a la Unión Europea

Argentina recibió la auditoria de una delegación de la Dirección General de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (DG-SANCO) de la Unión Europea que verificó el sistema de control vigente que desarrolla el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la producción de carne equina.

La reapertura del mercado fue un proceso muy largo en el que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina tuvo un papel destacado.

“Aunque se trató de un pequeño envío realizado anoche por el Frigorífico Swift, la noticia no solamente pone en práctica la apertura anunciada semanas atrás sino que deja en claro, una vez, más la importancia de la interacción públco-privada”, celebró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, entidad que nuclea a la cadena de ganados y carnes de la Argentina.