Hay 8200 millones de dólares en granos sin vender

En esta última semana la característica ha sido la salida de los ahorristas de su posición en pesos, para volcarse a la compra de dólares.Todo esto dentro de las restricciones que impone el cepo de limitar las compras de los particulares a un máximo de 10.000 dólares mensuales y en un contexto de fuerte escasez de dólares.

Apuntes para Empresas. OCTUBRE 2019

En qué se pone la cabeza: avanza octubre y ya casi estamos llegando a la definición electoral. Después de las PASO todas las conversaciones empresarias se referían a la política y a la macroeconomía. Pero en el agro de los últimos 30 días esas charlas fueron reemplazadas por otras: el clima y los precios fundamentalmente

Huerta en primavera: ¿Como lograr una buena cosecha?

Temperaturas más moderadas, ausencia de heladas y mayor disponibilidad de luz solar son las condiciones de la estación soñada por los huerteros. ¿Cómo cuidar los cultivos en primavera con el objetivo de asegurar una buena cosecha?

El impacto de la docilidad en el resultado económico

Además del bienestar animal y la seguridad del personal, este carácter heredable tiene relación con la velocidad de crecimiento, el consumo de materia seca y la eficiencia neta de conversión. La clave para el productor comercial es que no se pierda en nerviosismo la energía disponible para transformar alimento en carne.

Los exportadores confirmaron un mayor ingreso de divisas

Para desterrar la idea que los productores no venden sus granos y los exportadores no liquidan divisas, pensando en maniobras oscuras y especulativas sin fundamentos, lo sucedido en el mes de agosto en cuanto a ingreso de divisas, confirma que esta visión de la sociedad con respecto al comportamiento de los principales actores del sector no es la correcta.

Australia, el país que dio vuelta las adversidades

Con suelos difíciles, sequías recurrentes, pastos y granos escasos y mano de obra cara, logró convertirse en una de las ganaderías de mayor productividad del mundo. La baja carga en la cría, el elevado precio de la recría y el engorde eficiente, aún sin maíz, son algunas de las claves del éxito.