Apertura de Estados Unidos: un nuevo logro del trabajo público privado

El mes pasado, después del éxito de nuestra participación en China, el cumplimiento casi total de la Cuota Hilton y el crecimiento de las ventas al exterior, asegurábamos que la cadena de ganados y carnes estaba en el buen camino y que esperábamos terminar el año con 500 mil toneladas exportadas por un valor cercano a los 2.000 millones de dólares.

Salud, calidad del suelo y diversidad microbiana (1 parte)

El término salud del suelo, con su enfoque en la función biológica y la protección de la calidad del medio ambiente, es más pertinente para los sistemas de producción de la agricultura ecológica que promueven buenas prácticas de gestión que fomentan un enfoque equilibrado en todas las funciones de la salud del suelo en lugar de un énfasis en funciones individuales, como el rendimiento de los cultivos.

El camino se bifurca

El camino del déficit fiscal cero es el correcto para la Argentina, ahora, desde la sociedad se ha colmado la capacidad contributiva y para terminar de alcanzarlo, el ajuste debe venir de la política y el estado.

¡Son las economías regionales!

Por Carlos Iannizzotto* (*) Presidente de CONINAGRO
La entidad cooperativista CONINAGRO presentó en el Senado de la Nación una propuesta para potenciar las economías regionales con un objetivo: apuntalar al sector agropecuario como motor de desarrollo del país.

Presupuesto a espaldas de la sociedad

CRA repudia la actitud del presidente de la Comisión de Presupuesto en hacer secreta y cerrada la reunión del día de hoy, que originalmente, era abierta a la sociedad, impidiendo a los contribuyentes a interiorizarse del nuevo impuestazo que se pretende imponer al campo.

El Espumante es un vino y bien nacional

Por Ángel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar)
Frente al complejo contexto actual por la caída en el consumo, la cadena vitivinícola -conformada por 800 bodegas y 17.000 productores de uva, distribuidos en 18 provincias argentinas y con llegada a más de 120 países, requiere de políticas sectoriales específicas para recuperar su crecimiento en el mercado interno y externo.