Distorsiones en la cadena de la soja

Por Pablo Adreani* .

Entrando en el último tercio de la cosecha de soja, ya cosechado el 70 % con un volumen equivalente a 45 millones de toneladas, llama la atención que la oferta de soja disponible no aparece.

Carbunclo: estar alerta para evitar pérdidas

Por Lorena Dassa* .

El carbunclo bacteriano, carbunco o ántrax es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que afecta preferentemente a los rumiantes y es transmisible a otros animales y a las personas.

Los desafios de la carne en un año electoral

Por Ulises Forte*
Es, entonces, un año que nos plantea un desafío extra: explicar claramente a todas las fuerzas políticas la importancia económica y social que tiene la producción de carne en la Argentina, una de las actividades más federales y genuinas que, además, fue una de las pocas que trajo buenas noticias en estas épocas de bolsillos flacos.

Las tierras de los parias

Julio Berdegué y Mariana Escobar*
Según la Comisión Económica para América Latina(CEPAL) y la Organización de las Naciones Unidas para laAlimentación y la Agricultura (FAO), en catorce países de laregión hay casi dos mil municipios en territorios rezagados,los cuales albergan a casi cuarenta y seis millones depersonas.

Elecciones e institucionalidad

Por Dardo Chiesa (Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas)

En un año de elecciones sufre una crisis económica generada en su mayor parte, por más de 70 años de idas y vueltas, populismo y soluciones mágicas que lo único que hicieron, a modo de espejismo ,fue hacernos creer que podíamos vivir de prestado y pretender repartir una riqueza que nunca generamos, con lo que se generó pobreza.

El campo no produce la inflación

El índice de inflación que será dado a conocer esta semana y las malas proyecciones para el primer cuatrimestre del año que estamos cerrando no solo inquietan al gobierno, sino que preocupa a todos los ciudadanos.

¿Por qué el productor no venderá la soja?

Por Pablo Adreani*.
Hace ya algunas semanas que el mercado de soja esta mostrando síntomas de debilidad, y si no se consolidó la baja fue porque en forma intermitente Chicago mostraba reacciones alcistas ante el ingreso o no de China en el mercado americano de soja. .

Cosecha Récord

El país se encuentra frente a una nueva cosecha récord, producto del trabajo y la inversión de miles de productores, a pesar de la sequía del año anterior, las altas tasas de interés y la presión impositiva.

Barrow: Modulo Agroecológico en cultivos extensivos

INTA Marcos Juárez – Pensando una agricultura sostenible. Entrevista a Santiago Sarandón