Por primera vez, la Argentina exporta kiwi amarillo orgánico a Europa

Se trata de Jintao, un cultivar producido en el sudeste de Buenos Aires con certificación y excelente calidad. Estos frutos de pulpa amarilla, piel lisa y sin pelo se posicionan en el mercado mundial y crece la demanda entre los consumidores europeos y asiáticos. Con el aporte del INTA Balcarce se monitorea el índice de madurez ideal para la cosecha y los factores que influyen en las propiedades organolépticas.

Capacitación en producción orgánica: “Hay que lograr las certificaciones y que el productor se sienta acompañado”

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, realizó este jueves en la Misión Salesiana de Río Grande la apertura de la primera capacitación en Producción Orgánica que contó con gran concurrencia de productores e interesados. La misma se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Agroindustria de Nación, y contó con la disertación de los máximos referentes de la materia.

Argentina estrecha lazos con Dinamarca para una producción de alimentos sostenible

Por la mañana, Etchevehere y su par danés, Jakob Elleman-Jensen, participaron de un desayuno con empresarios de ese país, y mantuvieron una reunión bilateral, donde analizaron oportunidades de intensificar la presencia de productos argentinos en el mercado de Dinamarca (como por ejemplo vino, jugo de uva, limones, ajo, miel, aceites vegetales, manzanas y productos orgánicos argentinos), así como posibilidades de inversión en el sector agroindustrial.

FAO: Agroecología integral – Remo Vénica

Aroecologia INTA – Matín Zamora