Argentina estrecha lazos con Dinamarca para una producción de alimentos sostenible

Por la mañana, Etchevehere y su par danés, Jakob Elleman-Jensen, participaron de un desayuno con empresarios de ese país, y mantuvieron una reunión bilateral, donde analizaron oportunidades de intensificar la presencia de productos argentinos en el mercado de Dinamarca (como por ejemplo vino, jugo de uva, limones, ajo, miel, aceites vegetales, manzanas y productos orgánicos argentinos), así como posibilidades de inversión en el sector agroindustrial.

El Área Orgánica Global alcanza otro récord histórico

Según el anuario estadístico “El mundo de lo orgánico”, presentado por el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL) e IFOAM Organics International , cerca de 70 millones de hectáreas de tierras agrícolas son orgánicas en todo el mundo.

Arroz orgánico argentino se vendió a Japón

La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, anunció este martes que la Argentina exportará 72 toneladas de arroz orgánico nada menos que a Japón, por primera vez se venderá arroz nacional a la capital mundial del arroz

Opinión: la agricultura del futuro será agroecológica

Ingeniero agrónomo y docente en la Universidad de California
Frente al crecimiento demográfico, cambio climático y ecosistemas en degradación, permite la producción local de alimentos con sustentabilidad ambiental. Miguel Altieri, de la Universidad de California, explica sus ventajas.

La comida orgánica reduce el riesgo de cáncer

Por RONI CARYN RABIN
Ahora, un estudio francés que siguió a 70 mil adultos, en su mayoría mujeres, durante cinco años ha reportado que los consumidores más frecuentes de alimentos orgánicos tenían 25 por ciento menos cánceres en general que aquellos que nunca los consumían. Aquellos que los consumían más mostraron un descenso marcado en la incidencia de linfomas y una reducción significativa en cánceres de mama posmenopáusicos.

Comenzó la Semana de Alimentos Orgánicos

La actividad es organizada por la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, en forma conjunta con representantes del sector público y privado: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; gobiernos provinciales; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en concordancia con la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO); la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA); el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER) y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

Promocionan el consumo de Alimentos Orgánicos

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación realizará entre los días 3 y 7 de diciembre la Semana de los Alimentos Orgánicos, teniendo en cuenta que el 3 de diciembre se estableció como Día Nacional de la Producción Orgánica (Ley 26.295).

Competitividad: Radiografía de las Economías Regionales