Misiones, 13 abril (PR/18) — El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto al Ministerio de Modernización presentaron en la ciudad de Posadas (Misiones) el "Plan Nacional de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar" y dieron inicio a la capacitación sobre nuevas herramientas tecnológicas para la comercialización en el sector.
   Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, destacó que "presentamos este Plan en Misiones atendiendo la importancia y cantidad de agricultores familiares en la provincia".
   "Nuestras acciones están orientadas a promover el uso de tecnologías apropiadas para facilitar el desarrollo del productor, simplificando su acceso a la formalización y modernización", dijo.
   Y agregó: "la comercialización es una cuestión central para llegar a los consumidores y la promoción de estas herramientas digitales constituye una oportunidad para su visibilidad y crecimiento comercial".
   Por su parte, el subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadié, señaló que el objetivo de esta iniciativa está centrado en "potenciar las oportunidades de comercialización, desarrollando habilidades y herramientas para potenciar el acceso a los mercados de estos actores".
   Asimismo, se dio inicio a la capacitación en "Herramientas Digitales para la Comercialización de la Agricultura Familiar" destinada justamente a los agricultores familiares de la provincia de Misiones. 
 
Primicias Rurales
NA