Paraná, 18 abril (PR/18) — El Concejo Deliberante de Gualeguaychú prohibió el uso, venta y comercialización de glifosato, y la realización de aplicaciones expendio, almacenamiento o transporte del producto o derivados.
   En el Concejo Deliberante de la ciudad entrerriana, nueve votos del Frente para la Victoria fueron a favor, mientras que los tres en contra resultaron del bloque Cambiemos.
   El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó la ordenanza que prohíbe el uso, venta y comercialización de glifosato en todo el ejido comunal.
   La votación fue de la iniciativa presentada por el Ejecutivo Municipal en diciembre pasado mientras que la sesión fue presenciada por vecinos, agrupaciones ambientalistas y diferentes grupos que promueven la agroecología.
   En su segundo artículo, la Ordenanza establece que la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, la Dirección de Inspección General y la Dirección de Tránsito, de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, serán los órganos de aplicación y control. 
 
Primicias Rurales
NA