Buenos Aires, 16 de mayo (PR/21) .– El trigo en Chicago registra una importante suba en medio del temor por el impacto de las bajas temperaturas sobre los cultivos de Estados Unidos: “Un frío severo se ha apoderado de una franja de los Estados Unidos, trayendo heladas profundas tan al sur como Texas“, señalan operadores.

Si bien es pronto para confirmar las pérdidas, el mercado se encuentra expectante por la escasa cobertura de nieve que tenían los cultivos.

Ayer fue feriado en Estados Unidos por el Día del Presidente, por lo que la operatoria regresó hoy al mercado externo.

La soja registra la tercera suba consecutiva en medio de los recortes de stocks de Estados Unidos y los retrasos en la cosecha de Brasil. Reuters consigna, con datos de encuestas antes de la información de NOPA, que es probable que las plantas de procesamiento de soja de Estados Unidos informen el tercer crush mensual más grande registrado en enero.

El informe de la Asociaciónde Procesadoras de Soja (NOPA) se entregará hoy.

Además, Guatemala compró 115,577 toneladas de maíz estadounidense para su entrega en el año comercial actual, según un informe publicado por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News