Un billete de 10 dólares en una mazorca de maíz.
Por Tony Dreibus
EEUU, 1 de abril (PR/21) .– 1. Los futuros del maíz se disparan durante la noche tras el informe de siembra
Los futuros del maíz subieron durante la noche después de que el informe de intenciones de siembra de ayer mostrara que los productores plantarán menos acres de lo esperado.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. fijó la superficie plantada en 91,1 millones de acres, muy por debajo de la estimación de los analistas de 93,2 millones de acres y por encima de la perspectiva del gobierno de febrero de 92 millones de acres.

La superficie de soja se estima en 87,6 millones de acres, según la agencia, por debajo de la estimación media del comercio de 89,9 millones y de la proyección anterior del USDA de 90 millones de acres.

La superficie de trigo se prevé en 46,4 millones de acres, por delante de las estimaciones de los analistas y del USDA de 45 millones de acres.

El informe sobre las existencias de cereales fue menos dramático, ya que los inventarios de maíz en EE.UU. a 1 de marzo ascendían a 7.700 millones de bushels, justo por debajo de la estimación comercial de 7.800 millones.

Las existencias de soja se situaron en 1.560 millones de bushels, por encima de la estimación de 1.540 millones de bushels.

Las existencias de trigo se situaron en 1.310 millones de bushels, según el USDA, frente a la previsión comercial de 1.270 millones de bushels.

Los futuros del maíz para entrega en mayo subieron 11¾¢ a 5,76 dólares el bushel durante la noche en la Bolsa de Comercio de Chicago.

Los futuros de la soja para entrega en mayo subieron 2¾¢ a 14,39½ dólares el bushel. La harina de soja cayó 1$ a 422,20$ la tonelada corta, y el aceite de soja perdió 0,17¢ a 52,75¢ la libra.

Los futuros del trigo para entrega en mayo bajaron 2¢ a 6,16 $ el bushel durante la noche, mientras que los futuros de Kansas City cayeron 3¾¢ a 5,72 $ el bushel.

La producción de etanol aumentó de una semana a otra, mientras que los inventarios disminuyeron, según la Administración de Información Energética.

La producción de este biocombustible aumentó hasta una media de 965.000 barriles diarios en la semana que terminó el 26 de marzo, según el informe de la EIA.

Esta cifra es superior a los 922.000 barriles diarios de media de la semana anterior.

En el Medio Oeste, la mayor región productora con gran diferencia, la producción fue de 917.000 barriles diarios de media, frente a los 876.000 barriles diarios de la semana anterior.

La producción de la Costa del Golfo aumentó hasta una media de 18.000 barriles diarios, frente a los 14.000 de la semana anterior, según la agencia.

Las reservas de etanol en Estados Unidos, por su parte, descendieron a 21,114 millones de barriles en la semana hasta el 26 de marzo, según la EIA.

Esta cifra es inferior a los 21,809 millones de la semana anterior y es la más baja desde los siete días que terminaron el 20 de noviembre, dijo la agencia en su informe.

Tiempo volátil con clima seco en el norte, avisos de heladas en el medio oeste
Los mapas meteorológicos se iluminan esta mañana con tiempo extremadamente seco en el norte de las Llanuras y avisos de heladas en el este del Medio Oeste y el sureste de Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se han emitido avisos de bandera roja, que indican condiciones similares a las del polvorín, para el norte de Montana y casi toda Dakota del Norte y del Sur. También se han emitido avisos en partes del norte y el oeste de Nebraska y el extremo occidental de Minnesota.

En Dakota del Norte, la advertencia de bandera roja comenzará a las 9 de la mañana, hora de la montaña, y durará 12 horas, dijo el NWS en un informe de esta mañana.

Los vientos se mantendrán en torno a 20 mph con rachas de hasta 35 mph. La humedad relativa bajará hasta el 12%.

“Cualquier incendio que se encienda se extenderá rápidamente y será difícil de controlar o suprimir”, dijo la agencia.

En el oeste de Dakota del Sur, los vientos serán sostenidos de 15 a 25 mph con ráfagas de hasta 35 mph. La humedad relativa bajará al 10%, dijo el NWS.

Las advertencias de congelación, mientras tanto, están en efecto desde el norte de Oklahoma al este del Océano Atlántico, incluyendo partes de Missouri, Arkansas, Indiana y Ohio.

En el centro y sur de Missouri, las temperaturas de esta mañana oscilan entre los 23°F. y los 29°F.(-4°C – 2°C) Se espera que las temperaturas vuelvan a bajar esta noche hasta el viernes por la mañana, según la agencia.

Primicias Rurales

Fuente: Successful Farming