Buenos Aires, 8 de abril (PR/21) .– El  AMBA abrió una serie de talleres virtuales y gratuitos sobre huerta agroecológica que se dictan por las redes sociales.

Se trata de ocho encuentros en los cuales se brindan los conceptos básicos para llevar adelante una huerta familiar, escolar o comunitaria, y se transmiten todos los jueves por las plataformas YouTube y Facebook de INTA AMBA.

La capacitación la brinda el técnico de la Agencia Ituzaingó Gonzalo Pares, quien, de forma práctica y dinámica, muestra el paso a paso de un proceso que incluye desde la planificación del lugar, el armado y la instalación hasta el , los cuidados y la cosecha de productos y semillas.

“Los pedidos de asesoramiento técnico y capacitación en el AMBA son cada vez mayores ya que muchos vecinos y vecinas, escuelas, centros de  y diversas organizaciones, encuentran en la huerta un modo de aportar a la economía familiar, producir alimentos saludables y vincularse con una actividad gratificante“, aseguran desde el INTA.

La capacitación virtual que brinda el Taller de Huerta Agroecológica otoño – invierno es una propuesta que ofrece la Agencia de Extensión Ituzaingó, de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza, el Programa Huertas Matanceras y la Asociación Civil Cirujas. Esta actividad se realiza en el marco de las actividades del Programa  (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación /INTA).

Cómo paticipar de los encuentros

Encuentro 1click aquí

Encuentro 2click aquí

Encuentro 3click aquí

Próximos encuentros: 8, 15, 22, 29 de abril y 6 de mayo 

Primicias Rurales