Buenos Aires, 26 agosto (PR/21) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió de su par de Costa Rica el listado de establecimientos pesqueros habilitados para exportarle su producción.

La habilitación del Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica, que tiene vigencia por tres años a partir del 20 de agosto, alcanza a 15 establecimientos pesqueros e incluye el envío de langostinos, merluza, calamar, filet de pescado y pescado entero.

“Todos los establecimientos cumplieron de forma satisfactoria el proceso de evaluación documental a través de cuestionarios, como parte del proceso de habilitación de los establecimientos de productos de origen animal interesados en exportar a Costa Rica, establecido por Senasa”, indica la nota del servicio sanitario costarricense con la firma de su director general, Germán Rojas Hidalgo, enviada al Senasa de Argentina.

La medida adoptada por Costa Rica es el resultado del trabajo conjunto del Senasa, y los Ministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Relaciones Exteriores para fortalecer y aumentar la exportaciones de productos agroalimentarios desde nuestro país.

Primicias Rurales

Fuente: Senasa