Buenos Aires, 26 de octubre (PR/21) .– Del 25 al 28 de octubre se llevará a cabo la XII Asamblea Ordinaria de la CIAO en su formato virtual debido a las restricciones que aún persisten entre nuestros países a causa de la pandemia de SARS-CoV-2.

El Propósito de la Asamblea de la CIAO es servir de Foro Interamericano para que las Autoridades Competentes de la agricultura orgánica de los Estados Miembros de la CIAO intercambien opiniones y experiencias, tomando las decisiones adecuadas para orientar su actividad al cumplimiento de los objetivos y mandatos asignados.

Con el apoyo de los principales organismos internacionales referentes del sector orgánico, los 21 países de la CIAO se reunirán para tratar temas tales como:

Sistemas de producción sostenible; desarrollo de mercados locales y regionales; sanidad en producción orgánica; sistemas de información; avances en la investigación sobre agricultura orgánica; estrategias para el desarrollo y fomento en la producción orgánica.

La Asamblea es el ámbito para la rendición de cuentas de los compromisos asumidos y el diseño y aprobación de su Plan de Trabajo y Presupuesto para el período 2021-2022. Este año en particular se presentará el nuevo estatuto de la CIAO, se procederá a elegir Sede para la reunión XIII de la CIAO en su formato presencial y a renovar los miembros de la Junta Directiva.

 

Pueden participar de las sesiones abiertas desde youtube:

26 de octubre a las 11 hs  https://www.youtube.com/watch?v=anQFPDGjrKs

27 de octubre a las 11 hs. https://www.youtube.com/watch?v=s7URKLwnINg

En los enlaces encontrarán la agenda de cada dia

Primicias Rurales

Fuente: Alimentos Argentinos