Buenos Aires, 7 de diciembre (PR/21).– El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, través de su Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, y en el marco de la Semana de los Alimentos Orgánicos, conmemorando el día Nacional de la Producción Orgánica (Ley 26.295), realizará el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Producción Orgánica el día 10 de diciembre del corriente y de manera virtual, de 15 a 20hs.

El objetivo del encuentro será posicionar a la Producción Orgánica no sólo como una herramienta de escalabilidad posible y efectiva para Pymes y productores de pequeña escala a través de la valoración que aporta para acceso a mercados de consumo responsable, sino también como sistema productivo sostenible, que cuida el suelo, la biodiversidad y restaura los recursos ambientales, además de ser una herramienta de protección social. Contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales e internacionales, representantes de organismos e instituciones públicas y del sector privado de la Producción Orgánica.

El encuentro se organizará en bloques, abordando diferentes temáticas y oradores. El primero será de apertura institucional, luego un panel de casos exitosos (nacional e internacional).  A continuación, un bloque sobre investigación y desarrollo, y finalmente un bloque destinado al sector académico.

Inscripción obligatoria e información general: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.php

Primicias Rurales