Buenos Aires, 20 de enero (PR/22).- El gobernador de Jujuy admitió esperar que Juntos presente un plan económico para 2023 con un perfil “productivista” y “que no se encierre en las diez manzanas de la city porteña”.
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, consideró este miércoles 19 de enero que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “está replicando el equipo de campaña” de Mauricio Macri en 2015 y dijo “no jugar ese juego”.

En diálogo con Radio Mitre, Morales evaluó: “Horacio está como replicando el equipo de campaña que trabajó para Mauricio en 2015 y me parece bien, está en todo su derecho”. Sin embargo, el goberandor procedió a dejar algo en claro.

“Lo que yo no quiero es que podamos llegar a 2023 de nuevo al gobierno, fracasar y que vuelva el kirchnerismo, a ese juego yo no voy a jugar”, advirtió el titular de la UCR, al tiempo que reiteró su idea de consolidar un plan de gobierno “desarrollista”.

Gerardo Morales, en su primer discurso como titular de la UCR a nivel nacional.
Junto a ello, señaló que su objetivo es que Juntos por el Cambio presente un plan económico para 2023 con un perfil “productivista” y “que no se encierre en las diez manzanas de la city porteña con una mirada ortodoxa monetarista”.

No obstante, el gobernador puso de relieve que tiene buena relación con todos los dirigentes de la coalición opositora, entre los cuales mencionó a Miguel Pichetto, con quien compartió el Senado durante varios años, y con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

De hecho, Morales y Bullrich mantuvieron un encuentro en la sede de la UCR, donde limaron asperezas luego de los chispazos por el acercamiento a la titular del PRO al economista Javier Milei y por la posición de Juntos ante la negociación con el FMI.

Respecto de ese punto, el gobernador de Jujuy se refirió a la reunión que estaba prevista con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y subrayó: “La levantó el Gobierno. Nosotros tuvimos toda la predisposición de diálogo y la vamos a seguir teniendo”.

Por otra parte, volvió a criticar la visita del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a la dirigente de la Túpac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse 6 años de su detención en Jujuy.

“Hay ministros que vienen a hacer tour a Jujuy. Tendrían que venir por cuestiones institucionales, lo primero que tendrían que hacer es respetar al gobierno provincial”, expresó Morales, a quien la dirigente acusa directamente por su situación.

En este sentido, agregó: “Está mal es que visiten a una presa condenada. Está cumpliendo una condena. No tiene prisión preventiva. En este momento cumple una condena desde febrero del año pasado hasta 2023 por una causa de amenaza de bomba”.

Primicias Rurales

Fuente: Perfil