Buenos Aires, 7 de febrero (PR/22).- Se suman las buenas señales de China, que anticipan una mayor demanda sobre Estados Unidos; los cereales también avanzan.

“El mercado empieza a cuadrar posiciones de cara al próximo informe mensual del USDA, en donde se esperan nuevamente recortes en Sudamérica, mientras las lluvias en Argentina continúan dando incertidumbre”, comenta fyo sobre los datos que se presentarán el miércoles.  A su vez, la semana pasada los fondos incrementaron su posición neta comprada en casi 6 mill. tt., alcanzando un total de 18 millones.

El maíz avanza US$ 3,1 a US$ 247 en una plaza expectante por conocer el recorte de la cosecha. Al igual que en la soja, el USDA proyecta recortes en Argentina y Brasil, acercándose mas a las estimaciones locales. Durante la última semana los fondos incrementaron su posición en 1,6 mill. tt., que actualmente alcanzan unas 36,7 mill. tt.

El trigo por su parte, opera con ganancias que superan los 3 dólares. “Licitaciones de compra por parte de Corea del Sur, dan sustento a la demanda mientras los cereales en Ucrania se encuentran en condiciones buenas y ven buenas perspectivas de exportación”, agregó fyo.

Los cereales en Ucrania se encuentran en condiciones buenas por encima del 90%, mientras ven posibilidades de mejoras, con buenas perspectivas de exportación. Operadores siguen de cerca que empresas de Corea del Sur compraron 110.000 tt., dando soporte a la demanda.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News