Buenos Aires, 25 de febrero (PR/22) .- Los futuros de trigo cotizan a la baja producto de ventas técnicas, luego de haber alcanzado máximos de 13 años y medio ante el conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania. El cereal cae casi 5% a US$ 324.

Los futuros de soja también operan con importantes caídas (-3,31% a US$ 590) presionados por la debilidad exhibida en los mercados de aceites vegetales, sumado a pronósticos de mejoras en las condiciones climáticas en las zonas de producción de Sudamérica.

En tanto, los futuros de maíz no son ajenos a la tendencia y se negocian en terreno negativo. “Si bien la situación en territorio ucraniano podría limitar las exportaciones del Mar Negro, las mejoras de los pronósticos de lluvia en las principales regiones productoras de América del Sur, impulsó los precios hacia abajo”, consignó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de su aliado Bielorrusia, para llevar a cabo negociaciones con Ucrania, donde lanzó una invasión el jueves, afirmó hoy su portavoz, poco después de que el ministro de Exteriores Serguei Lavrov manifestara la disposición de Moscú a negociar si Kiev “depone las armas”.

“En respuesta a la propuesta de (el presidente ucraniano Volodimir) Zelenski, Vladimir Putin está listo para enviar a Minsk una delegación rusa a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa y de Exteriores y la Administración presidencial para celebrar negociaciones con la delegación ucraniana”, dijo el portavoz Dmitri Peskov ante la prensa, según la agencia Sputnik.

Reuters reportó que los misiles rusos cayeron el viernes en Kiev, las familias se refugiaron en refugios y las autoridades dijeron a los residentes que prepararan cócteles molotov para defender la capital de Ucrania de un ataque que, según el alcalde, ya había comenzado con saboteadores en la ciudad.

Moscú afirmó haber capturado el aeródromo de Hostomel al noroeste de la capital, un puesto de preparación vital para un ataque planeado en Kiev, que se ha disputado desde las primeras horas de la guerra. Esto no pudo confirmarse de inmediato y las autoridades ucranianas informaron de intensos combates allí.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News