Buenos Aires, 26 mayo (PR/22) — Los trabajadores de la pesca artesanal se concentraronn este jueves frente al Congreso Nacional llevando a cabo un “canoazo” para visibilizar al sector y en reclamo de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de la actividad en el país.

Los pescadores artesanales reclaman la sanción del proyecto sobre Ley de Pesca Artesanal y proponer la creación de un Registro Nacional de la Pesca Artesanalde terminales pesqueras; de los consejos de cuenca y la creación de un fondo de fomento para la Pesca Artesanal.
1024-1653573971220526656.jpgFoto NA: Daniel Vides.

Con canoas, junto a herramientas y la vestimenta de trabajo, instalaron puestos de venta de pescado en las inmediaciones del parlamento. Los pescadores de la cuenca del Paraná venden el kilo de sábalo a 200, junto con otros pescados frescos a precios populares.

De esta manera, acompañan la presentación de un proyecto de ley destinado a reconocer y proteger los derechos de acceso de la pesca en pequeña escala, para que los pescadores artesanales puedan vivir de su trabajo.

Primicias Rurales
Fuente: NA. Escrito por