Buenos Aires, 10 de julio (PR/22) .- Falta poco para el mayor encuentro de la industria hotelera de Santa Catarina, Encatho & Exprotel. Santa Catarina vibra con los preparativos para el evento que reúne a la industria turística del 26 al 28 de julio, en CentroSul, en Florianópolis. Los dos últimos años han tenido un gran impacto en todos los segmentos de la economía y, en gran medida, en el turismo y la hotelería a causa del pandemia de Covid. Estos meses nos obligaron a ser creativos, a buscar soluciones estratégicas a las crisis impuestas, formas de superar las dificultades, preservar el Turismo.

 En este escenario de grandes cambios, se lleva a cabo otra edición de Encatho & Exprotel, la primera post pandemia. Fue diseñado en base a tres pilares fundamentales: capacitación, networking y negocio. Se preparó una grilla de conferencias, simposios y debates que enriquecerá a todos. Conozca algunos nombres y temas de quienes serán parte de esta ronda informativa. Además de más de 40 ponentes, cientos de marcas presentan sus productos y servicios a los visitantes.Rafael Busato en la conferencia, dara consejos sobre lo importante para impulsar este sector. En la conferencia, el especialista en ventas y marketing Alexandre Weimer explica la importancia de la innovación, para que su hotel brinde más que un simple servicio de hospedaje y deleite al huésped. Energy 360 – Energía más barata y sostenible al alcance de todos Economista y especialista en energía, Sandro Bittencourt abordará la importancia de buscar fuentes de energía alternativas y principalmente renovables. ¿Qué puedes hacer en tu hotel para optimizar estos recursos? Panel LGPD: Ley General de Protección de Datos (LGPD) en el sector de la hotelería: ¿cuáles son los cambios para tu hotel? Los tres panelistas invitados discutirán el impacto de la Ley General de Protección de Datos en la industria hotelera y las diversas obligaciones y procedimientos que los hoteles deben observar para preservar la privacidad de los huéspedes. XI Simposio de Gobernanza, Mantenimiento y Recepción Hotelera Coordinación: Comité de Gobernanza SC Con varios oradores invitados, el Simposio abordará temas importantes como la importancia de los RRHH en la atracción y retención de la mano de obra, el desarrollo del talento y la mejora del desempeño, conociendo los agentes sanitizantes y su importancia. 

 Los pilares de la generación de demanda hotelera El cofundador de HSystem, Diego Corrêa, abordará todos los matices de la generación de demanda hotelera, prácticas, oportunidades y cómo evitar desafíos que pueden ser fatales para los resultados de un hotel. RETROFIT – cada metro cuadrado debe ser rentable Patricia Moschen, arquitecta y urbanista, hablará sobre la importancia de renovar los establecimientos de alojamiento e identificar las áreas en desuso o mal utilizadas disponibles en el emprendimiento y extraer de ellas una rentabilidad esperada. 

 El Escenario del Mercado de Tiempo Compartido en Brasil El director general de Atrio Hotéis, Beto Caputo, también es especialista en el tema de los tiempos compartidos. Hablará sobre cómo funcionan los tiempos compartidos, cómo está evolucionando este mercado en Brasil y cómo afecta esto a la industria hotelera. WhatsApp, Teléfono y E-mail: La Nueva Era del Servicio Integrado en Hostelería Rodrigo Teixeira, CEO de Asksuite, hablará a los participantes sobre la integración de los canales de mensajería con la telefonía y el correo electrónico, creando una nueva era de gestión comercial de alto rendimiento para los equipos de reservas. También mostrará casos reales de hoteles que han transformado los datos y la eficiencia operativa en reservas más directas. ¡Cómo involucrar a las personas para el éxito de su negocio! un enfoque práctico En esta conferencia, Lara Perdigão, especialista en gestión de personas, discutirá el papel de las personas en el crecimiento, el éxito y la sostenibilidad de la empresa. Con consejos prácticos y sencillos de ejecutar, te mostrará cómo conseguir un mayor engagement de las personas que forman parte de empresas del sector del turismo y el alojamiento. CEO 360 – Diferenciación para nuevos resultados Fundador y CEO de Empreende Brasil, Lucas Schweizer hablará sobre las principales características que necesitan los emprendedores, en el ecosistema empresarial actual. Incluida la importancia de conocer ampliamente el mercado en el que se opera. jueves 28/07/2022 Turismo de Experiencias El concepto de turismo ha cambiado mucho en los últimos años y la pandemia ha ayudado a impulsar este cambio. La amplia gama de tecnologías hizo posible que los turistas optaran por nuevos tipos de viajes, que ofrecen sensaciones, emociones y experiencias únicas. Este será el tema que tratará Claudia Laurent, de Apuama Turismo. Sustentabilidad en Hotelería: El diferencial para fortalecer e impulsar nuevas inversiones y muchos otros temas seran abordados en este evento del Turismo y Hotelería de Santa Catarina. Las inscripciones son gratuitas. Site:/www.encatho.com.br

Fuente:Vania Monteiro y Cátia Bos

Gerardo Grosso – Primicias Rurales