Una empresa australiana quiere sembrar 100 millones para el año 2024 con el empleo de drones.
Por Miguel Vencius – EL ABC RURAL

Buenos Aires, 13 de julio (PR/22).- Una empresa australiana desarrolló drones que son capaces de plantar decenas de miles de árboles por día.

La compañía utiliza una flota de drones avanzados que combinan inteligencia artificial con vainas de semillas especialmente diseñadas para dispararse al suelo desde lo alto.

Más rápido y más barato

“En comparación con las metodologías tradicionales, esto es 25 veces más rápido, pero también un 80 por ciento más barato”, aseguró Walker.

Cada tolva se carga con vainas de semillas especialmente seleccionadas compatibles con el hábitat a reforestar. Las vainas, indicó Euronews, se fabrican a partir de biomasa de desecho, esto brinda un recubrimiento rico en carbono que protege las semillas de pájaros, insectos y roedores.

“El nicho realmente se encuentra en nuestra biotecnología, que es el sistema de soporte para la semilla una vez que está en el suelo”, dijo Walker.

“Protege a la semilla de diferentes tipos de vida silvestre -agregó- pero también apoya a la semilla una vez que germina y realmente ayuda a brindar todos los nutrientes y fuentes de minerales que necesita, junto con algunos probióticos para impulsar realmente el crecimiento en la etapa inicial”.

Los drones vuelas por rutas fijadas, sembrando según patrones predefinidos y registrando las coordenadas de cada semilla, para que la empresa pueda evaluar los resultados.

“Estamos siendo muy conscientes del hecho de que necesitamos restaurar la salud del suelo, necesitamos restaurar las comunidades microbianas dentro del suelo y necesitamos restaurar los principales proveedores de hábitat para los animales”, dijo Walker.

Según informó Euronews, AirSeed ya sembró más de 50.000 árboles y tiene como objetivo plantar un total de 100 millones para el año 2024.

Fuente: El ABC Rural

Primicias Rurales