Buenos Aires, 14 julio (PR/22) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días precipitaciones sobre el este del área agrícola y registros escasos sobre el resto, con extensas nevadas cordilleranas acompañadas por una marcada oscilación térmica.

Al comienzo del ciclo, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, causando precipitaciones sobre el extremo este del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos y la Cordillera continuará registrando fuertes nevadas en toda su extensión, las que se extenderán sobre el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, llegando hasta el oeste de la Región Pampeana.

Junto con el paso del frente, avanzará una vigorosa masa de aire polar, produciendo un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión, salvo su extremo norte.

El proceso terminará con el retorno de los vientos del trópico que se extenderán sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, produciendo temperaturas sobre lo normal, mientras que el centro-sur y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares.

 

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires