Buenos Aires, 16 julio (PR/22) — El Bloque Encuentro Federal de la Cámara de diputados de la Nación presentó un proyecto de Ley para que los sectores de la población de menores ingresos sean incluidos en forma automática para continuar recibiendo el subsidio en los servicios de tarifas de electricidad y de gas.

La iniciativa del bloque presidido por la diputada Margarita Stolbizer, plantea en sus fundamentos evitar el “complejo procedimiento de confección de declaraciones juradas por parte de los usuarios y la obligación por parte de las autoridades de aplicación de incluir a un determinado universo en el Nivel 2, menores ingresos, de acuerdo a la segmentación, sobre todo para los más vulnerables, permitirá una inclusión más justa y equitativa dentro del régimen propuesto, permitiendo que sólo puedan acceder a los beneficios aquellos que realmente necesitan que su tarifa resulte subsidiada”.

Al respecto Stolbizer manifestó que “la concesión automática del subsidio para los sectores más vulnerables simplificará su inclusión, optimizando su asignación con mucho menos margen de error”.

Así también, el proyecto de Ley considera que la información vertida en los registros con que cuentan las distintas áreas de gobierno son, en todos los casos, suficientes para asignar el nuevo beneficio sin imponer nuevas obligaciones.

La presentación lleva la firma de los diputados nacionales, Domingo Luis Amaya, Margarita Stolbizer, Emilio Monzó y Sebastián García de Luca.

 

 

Primicias Rurales

Fuente: Encuentro Federal