Las autoridades argentinas aprobaron este miércoles 20 de junio la comercialización de Bovaer®, un complemento alimenticio para rumiantes que reduce las emisiones de metano. La solución fue desarrollada por DSM, una compañía global con un propósito en Salud, Nutrición y Biociencia. A partir de ahora, los productores ganaderos argentinos tendrán la posibilidad de reducir la huella ambiental de la producción de carne y lácteos.

Buenos Aires, 21 de Julio, (PR/ 22) . — El Gobierno argentino ha estado implementando varias iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, y recientemente el Ministerio de Agricultura reiteró su compromiso con la producción sostenible de alimentos y contribución a la seguridad alimentaria mundial.Sergio Schuler

Se ha demostrado científicamente que la innovación de DSM es una solución eficaz para reducir las emisiones de metano en las granjas y ayudar a los productores del agro a liderar la lucha contra el cambio climático del país, que representa uno de los mercados de carne de bovina más grandes del mundo. Además, Argentina ha sido uno de los 100+ signatarios del Global Methane Pledge, para reducir las emisiones   de metano en un 30% para 2030.

“Con la aprobación de Bovaer® en Argentina y la aplicación del suplemento en la alimentación de ganado vacuno y lechero, DSM ofrece una solución importante para las industrias locales de proteína animal para hacer que las operaciones sean cada vez más sostenibles, con calidad y responsabilidad para alimentar a una población en crecimiento. Este es otro paso importante para que la compañía ayude a la industria de proteína animal de América Latina a reducir aún más su huella de carbono”, dice Mark van Nieuwland, Vicepresidente de Bovaer®.

El metano es un subproducto natural de la digestión de las vacas y otros rumiantes. Por lo tanto, estos animales son parte de la emisión de gases de efecto invernadero.

“Bovaer®️ actúa como un aditivo nutricional que, consecuentemente, reduce las emisiones de metano y se desempeña muy bien en las áreas de corrales de engorde, y una cantidad significativa de ganado en Argentina se alimenta en estos ambientes. Esto hace que la aprobación regulatoria sea particularmente emocionante para nosotros para construir una ganadería cada vez más sostenible”, reafirma Sergio Schuler, Vicepresidente del negocio de Nutrición y Salud de Rumiantes de DSM LATAM.

La autorización para comercializar el suplemento en Argentina contribuye al compromiso del sistema alimentario de DSM de permitir una reducción de emisiones de dos dígitos en los campos para 2030. Sergio Schuler agrega: “Argentina es uno de los cinco principales exportadores de carne a nivel mundial. Con la aprobación del mercado, DSM expande Bovaer® para la ganadería argentina, posibilitando nuevos modelos de negocios”.

Bovaer® es el resultado de una década de investigación científica, que incluye más de 50 estudios revisados y publicados en revistas científicas independientes y 52 ensayos en granjas en 14 países de cuatro continentes. Solo un cuarto de cucharadita por día de Bovaer® por vaca reduce las emisiones de metano en un promedio del 30% para las vacas lecheras e incluso porcentajes más altos, en promedio del 45% para el ganado de carne. Tras la alimentación, surte efecto inmediatamente.

Brasil fue el primer país de América Latina en otorgar la aprobación regulatoria para la aplicación del aditivo, en septiembre de 2021, seguido por Chile. En febrero de este año, Bovaer® recibió la aprobación de la UE y actualmente está disponible en más de 35 países.

Acerca de Bovaer®

Bovaer® es un aditivo para vacas (y otros rumiantes, como ovejas, cabras y ciervos) investigado y desarrollado durante 10 años por DSM. Solo un cuarto de cucharadita de Bovaer® por vaca por día reduce consistentemente la emisión de metano entérico en un promedio de un 30% para vacas lecheras e incluso porcentajes más altos, en promedio un 45% para vacas de carne. Por lo tanto, el complemento alimenticio Bovaer® contribuye a una reducción significativa e inmediata de la huella ambiental de la carne, la leche y los productos lácteos.

Bovaer® es la solución más ampliamente estudiada y científicamente probada para el desafío del metano eructado hasta la fecha. Tras la alimentación, surte efecto inmediatamente.

Acerca de DSM

DSM es una empresa global, orientada a la salud, la nutrición y la biociencia, que aplica la ciencia para mejorar la salud de las personas, los animales y el planeta. El propósito de DSM es crear vidas más brillantes para todos. Los productos y soluciones de DSM abordan algunos de los mayores desafíos del mundo, creando al mismo tiempo valor económico, medioambiental y social para todas sus partes interesadas: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. La empresa se fundó en 1902 y cotiza en Euronext Amsterdam. Puede encontrar más información en www.dsm.com.

Primicias Rurales