Dólar hoy y dólar blue: tras la fuerte corrida cambiaria del viernes, a cuánto cotizan este 25 de julio
Buenos Aires, 25 de julio (PR/22) .- La última semana, cargada de alta volatilidad, el dólar informal volvió a romper su marca histórica cerrando el viernes pasado en $338 para la venta.
Luego de una semana en el que el tipo de cambio sufrió un fuerte incremento tras haber tocado los $350, el dólar blue bajó $4 este lunes y cotiza a $329 para la compra y $334 para la venta.

Según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el dólar oficial hoy lunes 25 julio cotiza a $128,00 para la compra y $ 136,00 para la venta, en los mismos valores de cierre del viernes. Es así que la brecha cambiaria entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista se amplió al 160%.

Tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, se acentuó la volatilidad cambiaria y la escalada en las cotizaciones de todos los tipos de cambio. Luego, las distintas medidas ejecutadas por el Gobierno fueron acrecentando la incertidumbre y generando nuevos récords históricos en el valor de las divisas.

En ese marco, la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunirá este lunes con David Lipton en el Departamento del Tesoro, y posteriormente mantendrá un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La titular del Palacio de Hacienda buscará allanar el terreno con el Fondo para definir cómo contendrá la crisis y mantendrá a flote el programa económico, una discusión que, en la Argentina, aparece ahora centrada en el dólar y en la política cambiaria.

¿Cómo cotizan los dólares financieros?

Los dólares financieros vienen de una semana con tendencia alcista y batiendo récords. Por su parte, el dólar MEP, también conocido cómo dólar bolsa cotiza a $ 314,32 para la compra y $ 315,49 para la venta.

El dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en las pizarras a $ 321,05 para la compra y $323,22 para la venta.

Por su parte, el dólar solidario, también conocido como dólar turista o ahorro, se ubica en $ 224,40 pesos.

En tanto, el riesgo país argentino roza los 2.943 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Primicias Rurales

Fuente: A24 agro