Buenos Aires, 28 julio (PR/22) –La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, calificó como un “héroe” al ex presidente Mauricio Macri, dijo que el actual mandatario nacional, Alberto Fernández, está “destrozado” y recomendó a los chacareros que “hagan patria y guarden su dinero”, en medio de las presiones que reciben del Gobierno para que liquiden la cosecha de soja.

Además, cuestionó en duros términos el posible desembarco del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Gabinete nacional, al tildarlo de “Belcebú”, considerado por la creencia cristiana como uno de los príncipes del infierno o bien, un “príncipe de los dioses falsos”.

Carrió se expresó en estos términos durante una visita a la Exposición Rural, que en su edición número 134 regresó a la actividad presencial tras dos años de espera con motivo de la pandemia de coronavirus. En Palermo, Carrió también reclamó a la Casa Rosada que “cese en su intento de hacer una marcha y enfrentar a los argentinos”, en referencia a la protesta piquetera que se está organizando para el próximo sábado, en concordancia con el acto de inauguración oficial de la tradicional muestra agropecuaria.

fafb6b13-2cd7-4bcd-9d8e-9847486101f6.jpg

La socia fundadora de Juntos por el Cambio evitó pronunciarse sobre el llamado “dólar soja” que impulsa el Banco Central en busca de acelerar la liquidación de la cosecha de soja y robustecer sus alicaídas reservas, aunque le pidió a los chacareros que “hagan patria y guarden su dinero”. “Para nosotros el dólar está a 300 (pesos). La verdad, cuando vas a comprar algo el dólar está a 300, al productor con la mejora cobra solo un 30 por ciento del valor del dólar”, remarcó, y agregó: “Aun en la Argentina destrozada y hundida lo único que nos queda es el campo”.

LEÉ: Tetaz en La Rural: “La llegada de Massa (a Economía) es una tranquilidad desde el punto de vista político”

En una jornada marcada por una fuerte presencia política en La Rural, Carrió también dijo: “Vine a acompañar al campo, a pedir que el Gobierno cede en su intento de hacer una marcha y enfrentar a los argentinos sin sentido, porque esto es lo que nos da de comer”. Sobre la movilización prevista para el fin de semana que viene, añadió: “No quiero que haya violencia el sábado, que no se enfrente a los argentinos, porque los días que vienen son terribles”.

“El próximo año será terrible”, enfatizó. “Ya lo dije hace dos meses, que venían tiempos muy oscuros para la Argentina y lo estamos viviendo, lo dije en junio”, acotó “Lilita” Carrió. “Los que no cobramos dos o tres millones de pesos de jubilación nos tenemos que achicar y comprar cada vez menos”, manifestó la ex diputada en declaraciones a la prensa, incluyendo NA. De ese modo, se refirió sin nombrarla a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

835d0927-8d8b-4291-8b4b-de7cc2c4c35e.jpg

Al ser consultada por la posibilidad de que Massa se incorpore al Gabinete nacional, comandando eventualmente el área de Economía del Gobierno, subrayó: “No conozco ese nombre, conozco el de Belcebú, la mentira total”. Y cuando se le preguntó cómo se salía de la crisis en el país, respondió: “Con Belcebú seguro que no”.

Con referencia a la inestabilidad política actual dentro de la coalición gobernante, dijo Carrió que al presidente lo ve “destrozado” y agregó que espera que la gestión que encabeza Fernández logre recomponerse. Remarcó incluso que ella ayudó “mucho” al oficialismo con la votación favorable en el Congreso de la Nación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Con semejante Gobierno que tenemos ahora, la verdad que Mauricio (Macri) parece un héroe“, manifestó, con relación al desempeño de Cambiemos en el poder entre 2015 y 2019. El ex mandatario nacional también visitó este jueves La Rural, donde fue ovacionado al llegar.

Finalmente, le pidió a la Casa Rosada que al campo lo deje trabajar en paz y agregó que “lo que están haciendo” con el sector agropecuario en la Argentina es una “injusticia total”, incluso con el incentivo lanzado días atrás por el Banco Central.

Primicias Rurales

Fuente: NA. Escrito por