Por Jorge Freites

AGCO ya comercializa en Europa las cosechadoras Ideal con el sistema IdealDrive equipado de serie. Reemplaza el volante por un joystick.

Buenos Aires, 2 de agosto (PR/22) .- La alternativa de manejar una cosechadora sin el recurso de usar un volante, más que ciencia ficción es pura realidad.

En Europa, el sistema de dirección con joystick IdealDrive, desarrollado por AGCO, ya se incluye de fábrica en todas las cosechadoras de la serie Ideal de Massey Ferguson.

¿CÓMO SE MANEJA UNA COSECHADORA SIN VOLANTE?

IdealDrive reemplaza el volante por un joystick en el reposabrazos izquierdo, que controla la dirección, mientras que el derecho continúa variando la velocidad de avance.

Los controles generalmente agrupados en el volante o la columna de dirección, ahora están en el joystick al alcance de la mano del operador.

Los botones en la parte superior de la palanca de mando de dirección, operan las señales de giro en transporte por ruta y las luces del buscador de hileras, en el modo de campo.

Los botones en la parte posterior activan la guía y cambian las luces de luz alta a tenue.

Otras actualizaciones de la cabina incluyen aislamiento adicional para reducir aún más los niveles de ruido y hay nuevos compartimentos de almacenamiento en la pared trasera, detrás del asiento.

La heladera portátil ahora también tiene un rendimiento de refrigeración mejorado.

Primicias Rurales

Fuente: MAQUINAC