Buenos Aires, 9 de agosto (PR/22) .- En vivo, desde el salón Don Panos, del predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo (CABA), se subastarán 35 toros puros de pedigree y puros controlados, y 140 hembras puras controladas y Limflex -cruza de Limousin con razas británicas- de 5 cabañas.

El próximo sábado 13 de agosto, a las 11:00 la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) y Sáenz Valiente, Bullrich y Cía., realizan un remate televisado de cabañas de la raza, que se emitirá por la pantalla de Canal Rural.

Se subastarán 35 toros puros de pedigree y puros controlados, y 140 hembras puras controladas y Limflex (cruza de Limousin con razas británicas), registro controlado por la AACL, de estas 5 cabañas: El Ombucito (Raíces, Entre Ríos), La Esmeralda (Iriarte, Buenos Aires), Las Martas (Rauch, Buenos Aires), y La Pausa y La Caledonia (ambas de Intendente Alvear, La Pampa).

Más información: www.limousin.org.ar / FB/Limousin Argentina

Instagram: limousin_ar / Twitter: @LimousinARG

Buenos Aires, 09 de agosto de 2022 – AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Contactos de Prensa:

Mónica Schmale, Presidente AACL: 2226 47-8329

Roberto Bianculli, Gerente AACL: (011) 15 6430-9999

Gastón Guido, GG Comunicación: (011) 15-3260-9570

(*) Acerca de la Raza Limousin y el ganado Limflex e Indusin en la Argentina

En la década de 1960, Argentina fue de los primeros países en importar rodeos seleccionados Limousin de Francia. Los resultados obtenidos en cuanto a la adaptación al país, su fertilidad, desarrollo y aptitud carnicera están avalados por más de 50 años de producción comercial en establecimientos de distintas provincias y ambientes de la geografía agropecuaria argentina. Además, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) controla los registros del ganado Limflex, surgido de los cruzamientos entre Limousin y las razas británicas, e Indusin, entre Limousin y Brangus, Braford, Brahman o Nelore.