El evento finalizó con una nueva edición del Sebrae Like A Boss Challenge. Las startups Trashin, Multipet y Mogai se coronaron campeonas.

Buenos Aires, 11de agosto (PR/22) .- El Startup Summit fue el escenario destacado de la gran final, el evento que contó con más de 5 mil participantes, más de 90 ponentes, 7 escenarios simultáneos, 14 pistas de contenido, empresas y 120 startups. El evento se realizó en el Centro Sul de Convenciones de la ciudad de Florianópolis los días 4 y 5 de Julio. Entre los más de 50 expositores, llamó la atención un stand, con una programación diferenciada y hasta insólito para algunos, un ring de boxeo se destacaba en el centro de la grada del Sebrae, que celebró el punto culminante de una asociación con el Instituto Inova+ en el evento.

Al final del primer día, 12 startups avanzaron: Yooga, Agricon, MultiPet, Acmella, MeuResíduo,Marbolink, Mogai, Even3, Liberfly, 5Hub y Find Tattoo.

El día 5, estas 12 startups hicieron sus pitch en inglés y fueron evaluadas por un panel de especialistas compuesta por: Cris Arcangeli de Beauty In, Daniel Leipnitz de Spaiens Park, Frank de Meijer de Grupo Unknown, Franklin Luzes VP de Microsoft y Sandro Cortezia de Ventiur.

El camino para llegar a esta etapa no fue fácil, las startups pasaron por selectivas estatales, luego fueron seleccionados entre 100 concursantes en una votación popular en línea con más de 25,000 votos computado y por un jurado especializado.

En este largo camino, que tiene como principal objetivo la preparación para la internacionalización de negocios, se destacaron 6 startups:

La startup Porto Alegrense Trashin fue la gran ganadora:

Trashin trabaja con gestión de residuos 360° y logística inversa: simplifica el proceso de gestión de residuos, desde la recolección hasta la transformación o disposición final, busca valorizar los residuos; generar ingresos y convierte los problemas en recursos a través de la gestión, el marketing y la tecnología. La startup encuentra clientes de diferentes sectores y tamaños y busca entregar soluciones efectivas para lograr los objetivos de sostenibilidad y enfoque en la economía circular.

En segundo lugar, Startup Multipet de Goiás:

La empresa nació por y para Multipet – que trata garrapatas, pulgas y lombrices en diversas especies animales Fácil de administrar, sin sabor, gluten, lactosa, colorantes ni alcohol, no provoca efectos colaterales o tóxicos en animales.

La startup Mogai de Espírito Santo completa el podio en el tercer lugar: Productos 3D Computer Vision inspirados en la visión humana, con tecnología 100% nacional. 

La tecnología funciona con fotografías estéreo calibradas y genera 3D con dimensiones reales de un solo par de fotos.

Estas tres startups representarán a Brasil en la final de Get in The Ring en Holanda, una de las competiciones de startups más grandes del mundo, donde las startups compiten para ganar visibilidad, perfecciona y conecta con inversores, emprendedores y entusiastas. 

Fuente: Sebrae. Gerardo Grosso

Primicias Rurales