Buenos Aires, 12 de agosto (PR/22) .- Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), asumió hoy la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

La Asamblea se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contó con la presencia socios e integrantes de la nueva Comisión Directiva.

Pereda reemplazará a Daniel Funes de Rioja (UIA), quien ocupó el cargo desde 2019 a 2022. Las autoridades son elegidas en Asamblea General por períodos de tres años, en forma rotativa.

“Estamos convencidos que estos espacios fortalecen la nueva estrategia de la Rural, que fijó como uno de sus objetivos, el de estar presentes en distintos ámbitos empresariales para que entre todos podamos ser parte de la solución a los problemas de la Argentina y la región”, expresó Pereda.

Y agregó: “Debemos dar un paso más allá de nuestro escenario sectorial e involucrarnos con todos los actores económicos, mirando hacia adelante y profundizando la transformación”.

Fundado en 1941 por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Sociedad Rural Argentina, y la Unión Industrial Argentina, el CICyP es una organización empresarial latinoamericana que agrupa a numerosas asociaciones, cámaras y demás entidades empresariales privadas de América Latina.

Primicias Rurales

Fuente: SRA