Buenos Aires, 9 septiembre (PR/22) — El Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) a través de su resolución 5048/22 tomó la decisión de aumentar la Prestación por Desempleo alcanzando un monto máximo de $ 54550 para las cuotas a pagarse en el mes de octubre y de $ 57900 a partir de noviembre. Mientras que las prestaciones mínimas están establecidas en $ 27275 para octubre y $ 28950 para noviembre.

“Llegando al cierre de año y teniendo en cuenta la delicada coyuntura económica, necesitamos fortalecer el acompañamiento a la familia rural, sobre todo a aquellos que por diversas razones se quedaron sin empleo. Por esto, decidimos volver a aumentar en un 48 por ciento las Prestaciones por Desempleo, que ya habíamos aumentado en mayo de este año, teniendo un incremento interanual del 168 % superando de esta forma ampliamente a la inflación”, indicó el presidente del RENATRE, Roberto Buser.

Cabe destacar que el monto de la prestación por desempleo que cobran los trabajadores rurales a través del RENATRE, se equipara a partir de octubre con el salario mínimo, vital y móvil, que el Gobierno Nacional estipuló a partir del 1 de agosto para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo.

“Siempre tuvimos el compromiso de colaborar con los trabajadores rurales y empleadores, entendiendo que los más desfavorecidos son los que pierden su empleo. Por este motivo llevamos adelante la actualización para la Prestación por Desempleo, para que los que hayan quedado fuera del mercado laboral tengan un aporte que les permita paliar la contingencia y a la vez bregamos para que vuelvan a ingresar al mercado formal de trabajo”, afirmó el director del RENATRE, José Voytenco.

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Dicho sistema además de la prestación económica comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366. Asimismo, los trabajadores pueden solicitar su prestación en forma virtual ingresando por whatsapp al 54-9 11-2278-0400.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores y trabajadoras rurales.