Santa Fe, 19 septiembre (PR/22) — De asesores para asesores. Así serán los ocho talleres que la empresa de Sauce Viejo, Santa Fe, ofrecerá a técnicos que manejen campos a gran escala y se enfrenten al desafío de proteger el estándar sanitario de una rotación de cultivos.

La producción agrícola, a gran escala, cubriendo amplias extensiones de campo, implica múltiples desafíos de manejo productivo. Uno de ellos es la cobertura de la sanidad. Por ello, SpeedAgro comienza una extensa recorrida por las principales zonas productivas del país, con una serie de talleres destinados a asesores técnicos que gestionen agricultura de escala.

Cada uno de estos talleres contará con la coordinación de dos referentes en materia en el manejo de problemas de sanidad: Luis Lanfranconi, experto en malezas del INTA Río Primero (Córdoba), junto con Daniel Igarzábal, socio-fundador de la empresa cordobesa especializada en monitoreo de plagas, “Halcón Monitoreos”.

El primero de estos encuentros se realizó 8 septiembre, en la localidad de Pergamino, donde se invitó al Ing Agr. Diego Alvarez quien aportó, desde su visión, cuál debería ser el ”Rol del Asesor”.

La agenda sigue con las localidades de Funes, Santa Fe Howard Johnson(20/9); Charata, Chaco Platinum Casino (22/9); Rio IV Howard Johnson, Córdoba (26/9); Gral Pico, La Pampa Salón del Colegio de Ing. Agr. (27/9); Sinsacate, Córdoba Hotel Nawan(29/9); y finaliza en el Norte Tucumán (18/10) y Las Lajitas, Salta (19/10)

Lanfranconi e Igarzábal son profesionales destacados en sanidad vegetal y tienen a su cargo a un grupo de asesores técnicos, por ende, son los indicados para hablar, de igual a igual, con técnicos que deben resolver difíciles problemas de sanidad, subrayaron desde la empresa.

Asimismo, en cada taller, , habrá un disertante zonal especializado para brindar un abordaje de los principales desafíos sanitarios locales

En este caso, el tema será los “Herbicidas e insecticidas necesitan ayuda…”. Los expertos discutirán sobre un tema clave, bajo una campaña de costos altos.

¿Cómo los coadyuvantes mejoran y potencian la acción de insecticidas y herbicidas?

Para SpeedAgro, el cuidado sanitario significa un aspecto fundamental, por ello cuenta con un amplio Portfolio de productos fitosanitarios, así como también con el tradicional portfolio adyuvante para estos productos y extendida cobertura de servicio técnico.

Uno de los principales objetivos de los talleres, de acuerdo al departamento de Servicio Técnico de la empresa, es la posibilidad de discutir cada una de la problemáticas presentes y emergentes en las diferentes regiones, lo que resulta enriquecedor para los asesores y la empresa.

AGENDA

20 de septiembre: Funes, Santa Fe.
22 de septiembre: Charata, Chaco.
26 de septiembre: Río Cuarto, Córdoba.
27 de septiembre: General Pico, La Pampa.
29 de septiembre: Sinsacate, Córdoba.
18 de octubre: Tucumán.
19 de octubre: Salta.

 

 

Primicias Rurales

Fuente: Speed Agro