Santiago del Estero, 20 septiembre (PR/22) — Del 21 al 23 de septiembre se realizará ExpoBRA 2022, una exposición de genética clase A, que está dentro de las 3 principales del país.

Es organizada por las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus, y patrocinada por el Gobierno de Santiago del Estero y el Ministerio de la Producción de la provincia.

Las instalaciones del Vivero San Carlos, en La Banda – ruta 51 entre vías del FFCC y la ruta 34 – alojarán los 500 reproductores que presentarán las 100 cabañas que llegan de todas las provincias del centro, NOA y NEA.

Año a año, los organizadores de la muestra destacan “la calidad y la excelencia” de los animales, y la inversión de criadores y compradores que apuestan a la ganadería de punta.

Programa de actividades

El miércoles 21, a las 9 h, comenzará la jura, clasificación y elección de grandes campeones hembras de las tres razas. Y, a partir de las 14 h, la consignataria Colombo y Magliano ofrecerá 12.000 cabezas de invernada, en un remate televisado por Canal Rural.

El jueves 22, desde las 9 h, será la jura, clasificación y elección de grandes campeones de ejemplares machos.

Los jurados de ExpoBRA 2022 serán: Diego Fernández Zavala (Paraguay) para Brangus; Roberto Amalfi para Braford; y Juan Franchino para Brahman. Las juras se podrán seguir en vivo en elrural.com.

El viernes 23, desde las 8.30 h alumnos de 6° año de Escuelas Agrotécnicas de la zona visitarán la exposición y participarán de una charla técnica-ganadera sobre patrones racionales y aspectos funcionales, a cargo de inspectores de razas; ésta se realizará en la pista de ventas.

Este mismo día, desde las 11 h se llevará a cabo el acto oficial que contará con la presencia del gobernador Gerardo Zamora. Luego, a las 12 h será la entrega de premios para los ganadores de cada categoría de las 3 razas. Para finalizar, a las 13.30 h Colombo y Magliano realizará el remate de reproductores; se podrá seguir por Canal Rural y por elrural.com.

Cabe destacar que, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la producción ganadera, el Gobierno de Santiago del Estero compartirá el 22.5% de la cuota de la genética que permanezca en la provincia.

ExpoBRA 2022, se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de septiembre, en el Predio Ferial Vivero San Carlos, en La Banda (Santiago del Estero). Es organizada por las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus, y patrocinada por el Gobierno de Santiago del Estero y el Ministerio de la Producción de la provincia. Además de genética Clase A de Braford, Brahman y Brangus, habrá stands comerciales de insumos, productos y servicios.