Buenos Aires, 22 septiembre (PR/22)  — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos afirma que la primavera comienza con temperaturas bajo lo normal y para los próximos siete días estarán seguidas por un moderado ascenso para finalizar con precipitaciones sobre el norte del área agrícola.

Coincidentemente con el inicio astronómico de la primavera, se producirá el ingreso de una masa de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, y registros más moderados sobre el centro y el norte.

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico extendiéndose con moderado vigor sobre la mayor parte del área agrícola, causando un ascenso térmico en la mayor parte de su extensión, salvo el Litoral Atlántico, que recibirá vientos marinos.

A continuación, se producirá el avance de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de muy variada intensidad, con su foco sobre el Nordeste del área agrícola, y un foco secundario sobre el Sudeste Bonaerense y registros moderados a escasos sobre el resto.

 

Primicias Rurales

Bolsas de Cereales de Buenos Aires