En un sufragio que lo enfrentó al cordobés Alejandro Ferrero, líder de Unidad y Acción, Pino ganó en los 14 distritos a lo largo del país, incluso imponiéndose en territorio enemigo, ya que en la provincia mediterránea también se mantuvo la tendencia y resultó ganador el actual presidente por 13 votos.

En un clima bastante caliente por los mecanismos propios del proceso interno, Nicolás Pino obtuvo una amplia ventaja a diferencia de lo que ocurrió en las pasadas elecciones de 2020 (que se hicieron en 2021). En ese entonces la diferencia fue mínima y ganó quien llegaba como retador, enfrentando a Daniel Pelegrina. En este caso, el oficialismo retuvo la oportunidad de dirigir la entidad y ocupar una de las cuatro sillas que tiene disponible en la Mesa de Enlace.

En su primer discurso como presidente reelecto, Nicolás Pino dijo que “empieza un camino de unidad, un camino distinto”. Después de una elección previa muy caliente y con su contrincante Alejandro Ferrero al lado, Pino declaró: “Tenemos que ser un país más amable más alegre y desterrar la palabra grieta”.

Antes de firmarse el acta, y una vez escrutados los 14 distritos, en los que obtuvo una aplastante victoria, así se dirigía Pino a los socios de la Rural:

“La unidad además de proclamarla hay que hacerla”, sostuvo Alejandro Ferrero, el candidato opositor derrotado en diálogo con Génesis Rural. Además, Ferrero felicitó a Nicolás Pino por su reelección y se refirió a sus críticas a la actual Mesa de Enlace.

 

 

Primicias Rurales

Fuente: Bichos de Campo