Buenos Aires, 23 septiembre (PR/22) — El actual presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, fue reelegido en el cargo por un nuevo mandato, al derrotar al candidato de una lista opositora que se presentó a última hora, disputándole el cargo.

El resultado de la votación, ampliamente favorable a Achetoni, se conoció pasadas las 16,30.

La lista opositora estaba integrada por el grupo que ayer protagonizó un disturbio en el comienzo del Congreso Anual de la FAA, que obligó a posponer la elección para hoy viernes.

Un día después de las elecciones a presidente en la Sociedad Rural Argentina (SRA), se llevaron a cabo los comicios en la Federación Agraria Argentina (FAA) y Carlos Achetoni logró revalidar su poder al ganarle a Orlando Marino.

En una tensa jornada y por apenas 30 votos, el actual presidente de la entidad, Carlos Achetoni, fue reelecto como presidente de la Federación Agraria.

Achetoni obtuvo 145 votos y se quedó con el 54,7% de los sufragios.

“El que me votó en contra no es mi enemigo, y el que me votó a favor no es el único que va a recibir mi esfuerzo. Los voy a representar a todos y no guardo ningún rencor con nadie. La que tiene que estar fortalecida es la institución. Ojalá nos podamos ir reencontrando”, dijo el electo presidente de la entidad.

En referencia a la interrupción, en la jornada de ayer, por un grupo de productores que no estaban habilitados a votar el flamante presidente con un notable rasgo de emoción sostuvo:

Debemos tener la altura de marcarles, a todos, de que nos podemos enfrentar en una elección. Tenemos que tener la grandeza de dejar de lado toda esa situación porque hay mucha gente que la esta pasando mal. Los insto a que dejemos de lado las peleas y que crezcamos en debate y en defensas de todos los pequeños y medianos productores de la argentina.”

 

 

Primicias Rurales

Fuentes: AgroVerdad — Agrofy News