Buenos Aires, 2 octubre (PR/22) — El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó que la implementación del dólar-soja “no fue una medida a favor del campo” y que el Gobierno la dispuso “por una necesidad de recaudar”.

“Para el Ejecutivo, más allá que nos guste o no lo que dispusieron, el impacto fue exitoso porque hay casi 18 millones de  toneladas vendidas“, agregó. El titular de la SRA consideró que “los productores que tenían soja, evidentemente vieron la posibilidad de poder aprovechar ese momento y respondieron vendiendo”.

LEE: Melconian: “No ha logrado desaparecer la expectativa de un salto devaluatorio”

Pasó lo que venimos diciendo desde las entidades, si al campo se lo deja trabajar mejorando el tipo de cambio, la capacidad que tiene es impresionante” dijo el titular de la central agraria. Pino advirtió que “hay muchas actividades que están con rentabilidad negativa, la lana es una de ellas, también el limón en el norte y otras producciones regionales”.

El dirigente ruralista reiteró que el Gobierno “después de esta experiencia debe darse cuenta que le tiene que sacar el pie de encima al campo“, al opinar sobre los resultados del Programa Incentivo Exportador que otorgó al campo un dólar a 200 pesos para sus operaciones durante septiembre.

Primicias Rurales

Fuente: Noticias Argentinas