Rosario, 25 octubre (PR/22) — La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) estuvo presente en el 1°Congreso Internacional de Maíz que se realizó la semana pasada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba.

Asistieron más de 3.400 personas, con alta presencia de productores, contratistas rurales, prestadores de servicios de la Región Centro, delegaciones del exterior del país e incontables estudiantes de nivel secundario y universitario, lo que demostró en concreto el compromiso de organizadores, y de docentes y autoridades educativas. El encuentro fue impulsado por La Pastelera Producciones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en asociación estratégica con los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).

Durante el Congreso, la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas (CEAC) participó de la reunión que se realizó en el marco del Concejo Consultivo de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba con la presencia de Diego Martínez, aeroaplicador, miembro de la CEAC y del Concejo Directivo de FeArCA.

Con respecto al evento, Martínez dijo que “la Aviación Agrícola es un importante eslabón en la cadena de valor del maíz ya que, a través de la Siembra Aérea por ejemplo, podemos aportar cultivos de cobertura que no sólo otorgan más rapidez, eficiencia y beneficios para el productor, sino que con ellos también ayudamos al cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el Secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, dijo: “Estamos muy contentos porque, transitando los pasillos y charlando con las instituciones, nos damos cuenta de que fue un éxito el congreso” y sostuvo que “cuando nos vamos con más preguntas de las que vinimos significa que, realmente ese espacio generado para una hoja de ruta en el mediano y largo plazo, fue un éxito. Creo que claramente quedó demostrado cómo podemos transformar el maíz en nuestra comunidad y mejorar nuestra huella de carbono a través de este noble cultivo como es el maíz”.

 

SOBRE FEARCA

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias Nacional (Red BPA) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.

 

 

Primicias Rurales

Fuente: FEARCA