La iniciativa busca generar un impacto positivo en la comunidad a través de diferentes actividades de voluntariado.

Buenos Aires, 26 octubre (PR/22).  – Zurich, compañía líder de seguros en la Argentina, llevó adelante su Green Week, un programa que se realiza a nivel global a través de distintas acciones para colaborar y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente.

Se realizó durante septiembre, mes del cambio climático, en donde se impulsaron diferentes acciones como la limpieza de playas en Mar del Plata y la costa de Vicente López, talleres sobre huella de carbono, limpieza en reservas naturales, clases de cocina saludable plant based, maratones de lectura en escuelas, entre otras actividades, las cuales contaron con más de 370 participantes sumando un total de 500 h de voluntariado.

“Tuvimos una edición de Green Week muy buena, con una agenda frondosa de actividades y mucha participación. Para nosotros la sustentabilidad es transversal a nuestro negocio, y durante estas semanas enfatizamos acerca del compromiso que desde Zurich tenemos en proteger el planeta y a las personas, convocando a las distintas audiencias de nuestro ecosistema para ayudarlos a transformar sus hábitos y concientizar acerca del impacto del cambio climático para el planeta” destacó Adriana Arias, Head of Communications & Sustainability Zurich Argentina.

La iniciativa busca difundir la sustentabilidad a través de diferentes talleres e iniciativas a nivel local, en cada uno de los más de 210 países donde opera el Grupo Zurich. A nivel global, tiene el compromiso ser uno de los negocios más responsables y de mayor impacto en el mundo.

En Argentina, la compañía desarrolló una plataforma de sustentabilidad orientada a proteger el futuro de las personas, cuidando al planeta y la comunidad. De esta forma, impulsan acciones con foco en esos pilares buscando generar un impacto positivo desde su rol como aseguradora, inversora y empleadora.

En 2022 Zurich renovó su alianza con Fundación Vida Silvestre, iniciada en 2021, para apoyar el trabajo de la fundación en la Reserva Urugua-í, un área de alto valor de conservación en el Bosque Atlántico. Este acuerdo forma parte de una serie de acciones que la compañía lleva adelante a nivel mundial con el objetivo de organizar su operación según el Acuerdo de París para reducir su huella ambiental e incentivar las inversiones verdes, una alianza sumamente importante para brindar soluciones concretas a los problemas medioambientales que sufre hoy Argentina.

Acerca de Zurich

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que atiende tanto a personas como a empresas, en más de 210 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de ofrecer protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática.

Reflejando su propósito de “crear juntos un futuro mejor”, Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones netas cero para 2050, y tiene la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil.