Buenos Aires, 2 de noviembre (PR/22) .- La Asociación de Industria de Hoteles (ABIH) de Santa Catarina celebra el Día del Hotelero. El 9 de noviembre fue el día elegido, porque en esta fecha, en 1936, se realizó el primer congreso de la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera ABIH. En Santa Catarina, las celebraciones comenzaron en 1965 con la fundación de la entidad. En ese momento, el evento fue una forma de reunir a hoteleros para intercambiar ideas y experiencias. Con el tiempo la cita se convirtió en una oportunidad para acercarse a la comunidad. El encuentro será el 10 de noviembre en el hotel Faial en el centro de la ciudad de Florianópolis.

Desde su fundación ABIH promueve la capacitación, decenas de charlas totalmente gratuitas durante el Encatho y Exprotel, además de numerosas charlas impartidas por sus directivos sociales en entidades, escuelas y organismos públicos. Un nuevo objetivo social ha sido recaudar alimentos para instituciones necesarias. La entidad beneficiaria será el Proyecto Dorcas Pallhoça, una ONG cuyo objetivo es asistir a niños en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

Que podemos decir de Santa Catarina Brasil: LO TIENE TODO, buen clima, hermosas playas, islas, sierras, aguas termales a poca distancia de Florianópolis como Aguas Mornas y Caldas da Imperatriz, también están las Termas de Piratuba y Termas de Gravatal,, Estancias como Fazenda Park Hotel en Gaspar a poca distancia de Blumenau, como otros por ejemplo en Urubici. Que maravilloso es poder combinar en un mismo estado playa con aguas termales y turismo rural. Podemos preguntarnos: y los precios?, Los valores son similares por ejemplo a los de la Costa Atlántica. La semana pasada he estado en Mar del Plata acreditado como prensa para los juegos deportivos Evita y para el Congreso de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) puedo asegurar que los valores de comidas y hoteles son similares,

Informaciones: Mail: comercial@abih-sc.com.br , WhatsApp (+5548) 98843-7659.

 Fuente: Vania Monteiro. Gerardo Grosso, Iolanda Pereira

Primicias Rurales