Buenos Aires, 3 noviembre (PR/22) — Al planificar un viaje con mascotas al exterior es importante recordar que todos los países del mundo cuentan con ciertos requisitos sanitarios específicos a la hora de permitir el ingreso de animales a su territorio. Estas exigencias están relacionadas con el resguardo de su estatus zoosanitario y apuntan a la prevención de enfermedades que puedan afectar a otros animales o las personas dentro de sus fronteras.

En este sentido, resulta clave destacar que no todos los países exigen los mismos requisitos para el ingreso de mascotas, ya que esto depende de las condiciones zoosanitarias de cada destino. Por eso, antes de viajar a otro país resulta esencial informarse sobre los requisitos específicos que solicita el país al que viajarás con tu perro o gato.

 

 

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindamos esta información y nos encargamos del trámite para garantizar que tu mascota pueda viajar y llegar a destino con toda la documentación necesaria a través del Certificado Veterinario Internacional (CVI).

En nuestro sitio web, podrás encontrar el detalle de cada uno de los requisitos por país. Además, te acercamos la información sobre las exigencias sanitarias de los países más visitados por las personas que viajan desde Argentina con sus mascotas: Mercosur (Brasil, Paraguay, Uruguay), ChileEstados Unidos y España. Consultar estos requisitos y cumplir con los plazos que indican es el primer punto para cumplimentar los cinco pasos para viajar con una mascota al exterior a través de transporte aéreo, marítimo o terrestre.

Ante cualquier consulta específica, las personas interesadas pueden comunicarse a nuestros canales:
•Línea gratuita 0800-999-2386
•Correo electrónico: responde@senasa.gob.ar o desde el formulario online
Sitio web (contamos con un chat para responder consultas en tiempo real)
•Teléfono: (54 11) 4121-5000

Por último, recordá que ya podés sacar un turno para tramitar el CVI de forma online –es decir, por autogestión– con hasta 30 días de anticipación; o contactando a nuestras oficinas para coordinar un turno.

 

Primicias Rurales

Fuente: Senasa