Buenos Aires, 15 noviembre (PR/22) –El nivel de empleo en el sector de hoteles y restoranes mostró un alza del 25% interanual en agosto pasado, por encima del 0,2% del nivel general, y fue el que tuvo mejor desempeño en el crecimiento de los puestos de trabajo registrados.

Según el último informe del Ministerio de Trabajo, el sector lideró también el crecimiento mensual respecto de julio, con un alza del 0,9% y acumuló 14 meses de suba consecutivos.

El relevamiento oficial sobre el Panorama Mensual del Trabajo Registrado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) contabilizó 20 meses de crecimiento consecutivo del empleo asalariado formal privado.

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de la cartera laboral, informó que el nivel de empleo privado registrado volvió a crecer 0,2% en septiembre.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, resaltó que “desde el gobierno  llevamos adelante una inversión histórica en turismo y los resultados están a la vista”.

“El sector lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo formal y más turismo es más trabajo a nivel federal”, agregó el funcionario.

El bloque hotelero-gastronómico también lideró, con un crecimiento del 33,7% interanual, el último Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido por el INDEC.

En agosto pasado el empleo registrado mejoró un 0,2% mensual, por debajo 0,7% que se había observado el nivel general de julio.

Escrito por