Córdoba, 2 enero (PR/23) — Krone y Gauss Landtechink lanzaron en el mercado argentino la picadora de forrajes Big X 780, una máquina de última generación y que pertenece a la galardonada serie Big X.

Es una máquina con capacidad para procesar 70 kilogramos de silaje por segundo.

De esta forma, está disponible en el país una tecnología de avanzada en el picado, acercando lo último presentado recientemente en Europa.

Además, junto a la picadora, Krone ofrece el cabezal de maíz de la serie XCollect, cuyo atributo principal consiste en que el material vegetal se separa y se transporta de forma independiente en dos procesos.

El primero es la barra de cuchillas circulares de corte totalmente independientes y luego el acarreo mediante el ya conocido equipo de cadenas que entregan al sistema picador en forma ordenada.

Es la respuesta de Krone a las diferentes demandas y condiciones de cosecha de forraje en todo el mundo.

La máquina llegó a la Argentina a través de la empresa Gauss Landtechnik, con sede en Entre Ríos y representante de diferentes marcas internacionales.

Ya está operativa y fue incorporada para sus trabajos por el productor y contratista Carlos Hernán Sacks de la zona entrerriana de Colonia Cerrito.

Cualidades

La picadora Big X 780 combina potencia, calidad de picado, versatilidad de operaciones y facilidad de manejo.

Opera con motor Liebherr V8 que ofrece una potencia máxima de 775 CV para el picado de maíz y de 500 CV para picar pasturas.

Trabaja con 6 rodillos de alimentación para seguridad y calidad de picado y tambor de picado MaxFlow con 20, 28, 36 cuchillas.

Mediante el acondicionador de rodillos OptiMaxx, logra un acondicionado de grano intensivo mientras que el dispositivo VariLOC posibilita un corte largo y corte flexible.

También trabaja con el sistema VariQuick para una conversión rápida con/sin acondicionador de grano

Asimismo, proporciona una cómoda fijación de los cabezales de recolección mediante el alojamiento en arco.

Con la suspensión independiente de las ruedas, la picadora permite una maniobrabilidad extrema en diferentes condiciones de terreno.

Cabina

La máquina se distingue por incorporar un particular elevador de cabina, que se coloca sobre un elevador hidráulico a una altura de 70 centímetros.

Esta característica permite al operador tener una visión óptima del cultivo y del carro que acompaña en paralelo a la picadora.

También la Big X 780 incluye un extenso paquete de opcionales que cubren las diferentes necesidades de trabajo de los usuarios.

 

 

Primicias Rurales

Fuente: Maquinac