Buenos Aires, 12 enero (PR/23) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé, para los próximos siete días, precipitaciones de variada intensidad con sus mayores valores sobre el norte del área agrícola disminuyendo hacia el sur, acompañadas por el descenso de la temperatura para finalizar con el retorno de los vientos del trópico.

Al inicio del ciclo, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en la etapa anterior, produciendo precipitaciones sobre gran parte del área agrícola, con focos de tormentas sobre el Trópico y el centro-eeste, valores moderados sobre el centro-este yvescasos en el sudoeste y sudeste.

Paralelamente continuará la entrada de vientos polares, acentuando el descenso térmico, con riesgo de heladas ligeras en las zonas serranas y el sudeste bonaerense.

El proceso finalizará con el retorno de los vientos del trópico, produciendo un ascenso térmico, con registros sobre lo normal en el norte y el centro-este del área agrícola, pero sin superar los valores normales en el resto.

 

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires