En la reunión del Consejo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, el Senasa detalló sus acciones de fomento del sector.

Salta – Autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), detallaron el trabajo que realiza el organismo para fomentar el desarrollo de la agricultura familiar en el noroeste argentino, al participar de una reunión del Consejo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Salta.

Organizado por la coordinación provincial del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI), el encuentro analizó las necesidades y realidades del sector en el marco del actual contexto climático y económico con la presencia, también, de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el gobierno provincial y organizaciones del sector.

 

 

Asimismo se detallaron las posibilidades de inserción en los mercados y el potencial de la producción familiar salteña. Frente al estado de situación planteado, se compartieron los avances de las políticas públicas llevadas adelante y que se pueden aplicar en las diferentes situaciones locales.

En tal sentido, la directora del Centro Regional NOA Norte del Senasa, Claudia Martínez, explicó la relevancia de la Agricultura Familiar dentro del organismo estatal y “el firme compromiso de las autoridades en el acompañamiento para el desarrollo del sector”.

 

 

Agregó que “desde el Senasa dimos a conocer la orientación hacia una gradual transversalidad del tema en todas las áreas técnicas pudiendo dar de este modo una mayor cobertura territorial y mejorar la atención de las demandas”.

Por su parte, el presidente del INAFCI, Miguel Ángel Gómez, resaltó los objetivos del organismo para el 2023 centrados en mejorar las capacidades productivas y realizar un trabajo en línea con el Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (2019-2028)

Nuestras productoras y productores de Salta tienen muchas potencialidades para crecer y desarrollar sus producciones, sumar agregado de valor y también encontrar circuitos de comercialización. Desde el INAFCI vamos a estar acompañado y aportando en ese proceso de crecimiento”, aseguró el funcionario.

Primicias Rurales

Fuente: Senasa