Punta del Este, 16 enero (PR/23) — Punta del Este está al 100 % de su capacidad y todas sus zonas han sido requeridas. Cada zona tiene su público que la prefiere.  Punta Ballena, Península, Brava, Mansa, Rincón del Indio, La Barra, Manantiales, José Ignacio. Y dentro de ellas casas, departamentos, chacras,  etc.

Se trata de un lugar donde viven 100.000 personas y que recibe 300.000 en menos de una semana. Cada zona tiene su glamour, sus habitués y sus precios.

Precios

La franja de valores es extensa. Los alquileres son quincenales, siendo la quincena más valiosa la primera de enero.

Los valores para esta van desde 3500 dólares un departamento de un dormitorio hasta una chacra con valores desde 30.000 dólares por el mismo período.

Qué buscan los veraneantes

Primero se busca la zona, después se busca el tipo de propiedad casa, departamento o chacra. Y después las comodidades. Pero hay suficiente demanda para cada zona. No hay una zona o tipo de propiedad más buscada, y la oferta y la demanda están bastante bien distribuidas.

En Uruguay los valores son siempre en dólares. Las inmobiliarias no trabajamos con tarjeta de crédito por lo cual los pagos se hacen a través de transferencias o directamente en efectivo.

Punta del Este es un lugar que desde hace 80 años es el preferido de las élites argentinas. Es un lugar geográfico de características únicas e inigualables. Se encuentra muy cerca de Buenos Aires y es un objetivo de inversión de capitales argentinos. Asimismo, cuenta con un glamour especial donde se pueden continuar con los vínculos sociales de origen.

Esto, entre otros factores, hace que sea un lugar elegido.

Las inmobiliarias alquilamos por períodos quincenales o mensuales. Salvo los últimos días de diciembre y los primeros de enero. Se trata de un periodo especial y el más buscado, y por ende el más valioso. Iniciado por los brasileños, se llama “reveillon” y comprende el período entre el 26 de diciembre hasta el 6 de enero.

Gustavo Pereira, titular de la comercializadora uruguaya Amarras

Primicias Rurales