Buenos Aires, 20 enero (PR/23) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos seis días calor, acompañado por precipitaciones de variada intensidad para finalizar con el descenso de la temperatura.

Al comienzo del ciclo semanal continuarán soplando los vientos del Trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, elevando las temperaturas por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, mientras sólo el litoral atlántico recibirá vientos marinos, que moderarán los registros térmicos.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo lluvias de muy variada intensidad, con registros moderados a abundantes en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

Este viernes 20 de enero nueve provincias y la ciudad de Buenos Aires se encontraban bajo alertas naranja y amarilla por tormentas, con una precipitación acumulada prevista entre 30 y 80 milímetros, fuertes ráfagas y granizo en algunas localidades, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según precisó el organismo, la provincia y ciudad de Buenos Aires serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser “fuertes o severas”.

Junto con este frente de tormenta entrarán los vientos polares, provocando un descenso térmico por dentro de los valores normales para la época en el interior del área agrícola, mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico experimentarán registros algo por debajo de la media, pero sin riesgo de heladas
localizadas.

 

Primicias Rurales