Neuquén, 30 enero (PR/23) — En el marco de la tradicional Expo Rural del Neuquén que se llevó adelante este fin de semana, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, participó del evento acompañado por el Vicepresidente 2do. Raúl Etchebehere; la Secretaria Eloisa Frederking, la Directora del Distrito 13 Marina Facht, junto a otros directores y delegados de la entidad, además de socios, productores y funcionarios locales.
Pino se refirió a la situación actual del sector local y nacional.
En su discurso en el acto inaugural, el presidente de la SRA reclamó “la prórroga por un año del pago de las obligaciones de la seguridad social con el objetivo de mantener el empleo y acompañar a los productores en este momento. Estas actividades, como la frutícola, emplean mucha mano de obra que se debe preservar” en un contexto de alta presión impositiva, poca demanda internacional de estos productos y con un escenario de una sequía que no cesa. A su vez, mencionó la importancia de un tipo de cambio único que le devuelva la rentabilidad.
Destaco también que, la ganadería vacuna viene de un 2022 donde los precios de la hacienda en pie subieron un tercio y la carne al consumidor la mitad de los índices generales de inflación.
Pino finalizo su discurso destacando la importancia del agro en nuestro país y el rol que tienen los productores patagónicos “que hacen patria produciendo en este lugar con condiciones de vida muy adversas”.
La 80ª Exposición Rural del Neuquén y 12ª Exposición de Caballos de la Patagonia, se realizó en el predio que la Sociedad Rural neuquina en Junín de los Andes del 25 al 29 de enero y albergó a productores agropecuarios de la zona, siendo un encuentro social de gran envergadura.
Primicias Rurales
Fuente: SRA