Ambas empresas buscan agregar valor a la cadena de producción con
nuevas mediciones de huella de carbono, soluciones de financiamiento y mejoras en la trazabilidad de los procesos. El objetivo es impulsar un salto cualitativo exponencial del campo argentino a través del volumen y la precisión de los datos contenidos en la comunidad Agrology
Buenos Aires, 2 de Enero (PR/23). – Agrology, la primera comunidad digital del campo argentino, impulsada por reconocidos productores agropecuarios, y Finnegans y Albor, las dos empresas de sistemas de gestión más importantes del sector, suma como nuevo socio estratégico a Viterra – presente en más de 37 países con más de 18.000 empleados – la red agrícola más grande del mundo que conecta productores y consumidores con productos que son sustentables, identificables y de calidad controlada. El acuerdo entre Viterra y Agrology contempla el desarrollo de los primeros ensayos de huella de carbono, trazabilidad en los procesos productivos, certificaciones sustentables y soluciones a medida de los productores agropecuarios que conforman la comunidad Agrology.
En la primera etapa, los productores podrán acceder a mercados más exigentes y vender soja a mejor precio con la certificación 2BSvs, la cual cubre toda la cadena de suministros de la industria del biocombustible, desde el productor de la biomasa hasta la distribución final. Auditada y validada por Control Union, 2BSvs permite al productor alcanzar los estándares de los mercados más competitivos y así obtener
mayor rentabilidad en su venta de soja. 2BSvs (Biomass Biofuels Sustainability voluntary scheme) es un esquema voluntario para cumplir con UE 2009/28, una directiva de la Unión Europea que exige niveles de uso de energía renovable. “En Viterra trabajamos fuertemente en la mejora continua, buscando agregar valor en la cadena e impulsando cambios positivos en las comunidades donde operamos.
Sabemos lo importante que es estar cerca del productor y conocer su realidad para crear soluciones a medida. Por eso decidimos sumarnos como accionistas de Agrology, empresa que comparte nuestra visión de comunidad agroindustrial, que impulsa y potencia la tan esperada revolución digital”, explica Vladimir Barisic, CEO de Viterra Argentina.
“Desde Viterra promovemos las buenas prácticas agrícolas, la sustentabilidad y la ética empresarial. Por eso nos entusiasma saber que junto con Agrology podremos acompañar a los productores a mitigar sus riesgos de comercialización y financiamiento, comprometiéndonos al mismo tiempo con la cadena comercial y entendiéndola como un gran ecosistema”, agrega Barisic.
“Es un orgullo para nosotros anunciar el ingreso a Agrology de una empresa de la magnitud de Viterra, que consolida nuestro objetivo de ofrecerle al productor en particular y a la agroindustria en general la posibilidad de desarrollarse de una manera sustentable y en base a datos confiables. A través de nuestra plataforma los productores tendrán acceso a certificaciones de productos agrícolas sustentables de Viterra y acceder a mercados de clase mundial”, concluye Agustín Barberis, CEO de
Agrology.
Acerca de Viterra:
En Viterra, creemos en el poder de la unión. Nuestra red agrícola perfectamente integrada, líder en el mundo, conecta productores y consumidores con productos que son sustentables, identificables y de calidad controlada. Con más de 18.000 empleados talentosos operando en 37 países, nuestra red estratégica de activos de almacenamiento, procesamiento y transporte nos permite ofrecer soluciones
innovadoras y caminos transparentes para nuestros clientes, creando alianzas exitosas y perdurables. Juntos, somos más fuertes y logramos más.
Acerca de Agrology
Agrology es la primera comunidad digital del sector agropecuario creada por
productores y para productores. La iniciativa es impulsada conjuntamente por un grupo de productores agropecuarios -Pancho García-Mansilla, Lorenzo Donelly e Ignacio Lartirigoyen, entre otros- y las dos empresas de sistemas de gestión más importantes del campo argentino: Finnegans y Albor. Agrology incluye información de más de seis millones de hectáreas para que los productores tomen decisiones basadas en inteligencia de datos y obtengan certificaciones de producción sustentable, entre otros beneficios.

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