Buenos Aires, 16 febrero (PR/23) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días moderado calor, acompañado por precipitaciones de variada intensidad, llegando con escasa efectividad al área agrícola principal argentina y al Uruguay, para finalizar con un marcado descenso térmico.

El ciclo comenzará con vientos del Trópico poco vigorosos, provocando temperaturas máximas en el rango normal en la mayor parte del área agrícola, con focos aislados de calores fuertes sobre el interior del área agrícola, y bajo lo normal sobre el Litoral Atlántico.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy irregular, produciendo precipitaciones intensas, con focos de tormentas sobre el norte y el centro-oeste del área agrícola, y valores moderados a escasos sobre el centro-este y la mayor parte del sur, afectando al área agrícola principal argentina y al Uruguay.

La masa de aire polar que acompañará al frente será tan fría y seca, que podría causar nevadas en el centro de Chile y el sur de la Región Pampeana, si bien es muy poco probable que esto se concrete.

Junto con el paso del frente, entrarán los vientos polares, fríos y secos, causando un marcado descenso
térmico, con temperaturas mínimas bajo lo normal para la época, y con riesgo de heladas localizadas en las zonas elevadas, incluyendo las serranías bonaerenses.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires