Buenos Aires, 2 marzo (PR/23) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días temperaturas sobre lo normal acompañadas por precipitaciones irregulares que volverán a dejar al área agrícola principal argentina y al Uruguay con escasos aportes para finalizar con descenso térmico.

Al comienzo de la perspectiva soplarán los vientos del trópico, produciendo un variado escenario térmico, con amplios focos de calor hacia el interior del área agrícola, y registros menos intensos hacia el litoral atlántico.

Paralelamente, se producirá un paso frontal, con irregular actividad, que llevará precipitaciones de variada intensidad a la mayor parte del área agrícola, pero volverá a dejar al área agrícola principal argentina y a la mayor parte del Uruguay con aportes escasos.

Junto con el frente, entrarán los vientos polares, fríos y secos, produciendo un descenso térmico, que afectará especialmente al sudeste del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las zonas elevadas, incluyendo las serranías bonaerenses.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires