Jorge Chemes, en la ExpoAgro 2023.Jorge Chemes, en la ExpoAgro 2023.NA.

San Nicolás, 7 marzo (PR/23) –El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, diálogo en exclusiva con NA en la previa de la cena de empresarios de la ExpoAgro 2023 y dio un panorama sobre la situación actual de los productores en el país con la sequía.

La realidad es muy grave y esto es día a día”, sostuvo Chemes.

Al ser consultado sobre la pérdida posible del sector, el empresario resaltó que podría estar en un aproximado de US$20 mil millones : “El clima hace que lo que vivimos hace años se agrave”.

Con respecto a las expectativas que hay en el campo, el presidente de CRA explicó la importancia que tiene el evento llevado a cabo en San Nicolás: “La exposición es la vidriera al mundo, por eso necesitamos herramientas adecuadas al momentoA mi entender no pretendemos subsidios si no medidas.

Chemes fue uno de los primeros integrantes de la Mesa de Enlace en llegar a la ciudad. Durante la tarde comenzaron a llegar los diversos protagonistas del equipo y allí se realizó una reunión para evaluar lo que ocurrirá en los próximos días.

“En el café vamos a consensuar que va a pasar después del 12 o el 13, tiempo que le dimos al gobierno. Todavía no vimos la lista completa de lo que les pedimos”, indicó Chemes.

 

Primicias Rurales

Fuente: Noticias Argentinas