Finnegans pone a disposición un software que simplifica la toma de decisiones e incluye funciones como planificación, producción y comercialización de granos, basado en la misma plataforma que utilizan más de mil empresas del sector en Latinoamérica.

Buenos Aires, 9 de marzo de 2023.- Finnegans, empresa líder en sistemas de gestión, anunció una serie de lanzamientos que buscan facilitar la toma de decisiones en el agro mediante herramientas digitales. Entre los productos que estarán a disposición de los productores aparece Gestión Simple, un sistema integral gratuito que genera reportes e información en la nube.

La herramienta, que no tiene costos para los productores, permite gestionar la producción agrícola basada en modelos productivos preconfigurados. Además, facilita la comercialización de granos a través de la carga automatizada de contratos, cartas de porte, liquidaciones y así genera análisis de resultados comerciales. También impacta en la gestión agrícola a través de la incorporación de órdenes de trabajo, labores, insumos, costes, permitiendo evaluar márgenes.

“Desde hace más de 30 años que acompañamos al campo argentino con herramientas digitales que permitan potenciar la producción y tomar mejores decisiones. Queremos llegar a cada vez más productores y por eso lanzamos esta versión de gestión simple que puede ayudar a las explotaciones pequeñas y medianas a automatizar sus procesos operativos y aprovechar los beneficios de la digitalización sin necesidad de invertir tiempo en implementación y configuraciones complejas. Además, se complementa con nuestro ecosistema de soluciones”, explicó Blas Briceño, CEO y fundador de Finnegans.

La empresa, cuyas herramientas son utilizadas por más de 1.000 empresas agropecuarias en la Argentina, también anunció que esta nueva herramienta se complementará con  FinnApp Agro, una aplicación mobile desarrollada por un socio tecnológico que permite al productor subir la información en tiempo real desde el celular, de modo offline u onlineLa app hace posible ingresar órdenes de trabajo y labores, indicar datos relevantes sobre los lotes, controlar el stock de insumos y granos, hacer controles de cosecha y registros de lluvia, además de confirmar cuando las órdenes de trabajo están realizadas.

“Con FinnAp inauguramos una nueva etapa en nuestro ecosistema digital de negocios, ofreciendo integración completa con soluciones de nuestros socios tecnológicos” comentó Briceño.

A los lanzamientos se le suma la extensión de Finnegans Deals, que permite automatizar el registro de operaciones de los productores con el resto de la cadena comercial, a través de una plataforma para clientes y proveedores. Esta herramienta envía y recibe documentos digitales de forma simple y segura entre empresas. De esta manera, facilita la colaboración digital para que todos puedan ver y registrar movimientos, como acuerdos de compra-venta, entrega y recepción de mercadería y facturas, entre otros.

En la misma línea, la empresa lanzó un Bot de Granos, que integra el proceso de comercialización -disponible en Deals- con el sistema de gestión agropecuaria para optimizar el intercambio de documentación. La app procesa y valida la información, insertando esos documentos y operaciones dentro del sistema.

“Queremos seguir apuntalando el desarrollo profesional de los consultores del agro para que puedan ahorrar tiempo y enfocarse en lo más importante, que es el análisis de la información. Nuestras plataformas de gestión son fáciles de operar, 100% en la nube y adaptables a cualquier organización para generar un alto impacto”, agregó Briceño.

Finnegans cuenta con un equipo de más de 270 personas que atiende a más de 4000 clientes en ocho países de Latinoamérica.