Buenos Aires, 16 marzo (PR/23) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días temératuras sobre lo normal acompañadas por precipitaciones sobre la mayor parte del área agrícola, con aportes a la zona núcleo argentina y al Uruguay para finalizar con el descenso térmico en forma coincidente con la llegada del otoño.

Al comienzo de la primera etapa continuarán soplando los vientos del trópico, con intensidad decreciente, produciendo un moderado calor, con algunos focos de calor hacia el interior del área agrícola, y registros menos intensos hacia el litoral atlántico.

Paralelamente, se producirá un paso frontal, con buena actividad, llevando precipitaciones de variada intensidad a la mayor parte del área agrícola, a excepción de su ángulo nordeste, mejorando los aportes al área agrícola principal argentina y a la mayor parte del Uruguay.

Junto con el frente, entrarán los vientos polares, fríos y secos, que coincidirán con el inicio astronómico del otoño, el día 20/03, produciendo un descenso térmico, que afectará especialmente al sudeste del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las zonas elevadas.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires